Hay días en los que necesitamos liviandad. Otros, profundidad. Lo mismo sucede con el matcha. El matcha puede prepararse en dos estilos tradicionales japoneses: Usucha (liviano y espumoso) o Koicha (denso e intenso). ☁️ Usucha: (薄茶) significa literalmente té fino o ligero en japonés, se prepara con más agua y menos polvo. Su textura es suave, ligera, con una espuma que flota como nube. Es ideal para rituales diarios, momentos de concentración suave o meditaciones breves. 🌱 Koicha: (濃茶) significa té espeso o denso, se prepara con menos agua y más matcha. Sin espuma, su consistencia es densa, su sabor, profundo. Se reserva para ceremonias tradicionales o instantes de conexión íntima con uno mismo. ¿Cómo sabés cuál preparar? Tu cuerpo lo sabe. Solo es cuestión de escucharlo. ✨ Ambos estilos están bien. Ambos son ritual. Si querés conocer nuestros matchas o aprender a preparar el tuyo en casa, podés visitar la tienda o escribirme. 🌿 ...
¡Hola, soy Sol!
Administro el Instagram We are lovers of tea y hace mucho tiempo tenía ganas de abrir este blog.
En el pasado, tuve un blog sobre noticias de moda, en el que llegué a cubrir varios eventos y recibía invitaciones para participar. Sin embargo, cuando nació mi primera hija, los miedos y desafíos de ser madre primeriza hicieron que lo dejara de lado.
Mi amor por el té comenzó tomando té al estilo de la ceremonia inglesa: con saquitos, edulcorante, leche, y esas clásicas portamacitas. Me empecé a enseñar de manera autodidacta, leyendo y viendo muchos videos en YouTube. Pero sentía que necesitaba aprender más, ¡tenía sed de conocimiento y de té!
Fue en ese momento cuando decidí profundizar y junto con mi pareja buscamos una escuela de té. Afortunadamente, encontramos una, pero llegamos justo en el día en que celebraban su segundo aniversario, así que mi marido no llegó a tomar té ese día. Yo, en cambio, tuve la suerte de disfrutar una ceremonia de té al estilo taiwanés.
A lo largo de este camino, he probado tés de alta calidad, media e incluso de baja calidad, porque hasta de lo malo se aprende.
Originally published at https://weareloversoftea.blogspot.com on February 8, 2019.
Comentarios
Publicar un comentario